Una comunidad energética es una asociación o grupo colaborativo donde ciudadanos, empresas y entidades públicas trabajan juntos para producir, gestionar y compartir energía renovable a nivel local.
El principal objetivo de estas comunidades es fomentar el uso de energías limpias, promoviendo la sostenibilidad y reduciendo la dependencia de fuentes de energía no renovables.
En estas comunidades, los participantes no solo se benefician de un acceso más asequible y sostenible a la energía, sino que también contribuyen activamente a la transición energética y a la lucha contra el cambio climático.
En muchas regiones del mundo, también en España, las comunidades energéticas han sustituido la fuente de energía de pueblos enteros con costes individuales mínimos. Igualmente, han invertido el ahorro energético y los beneficios de excedentes en proyectos comunes de gran impacto social, económico y urbano.
En BREAKING ENERGY, como canal directo de ACCIONA ENERGÍA, confiamos en que el desarrollo de comunidades energéticas será pronto una realidad extendida en toda España.
Tu barrio o polígono industrial, tu edificio o tu pueblo se puede transformar en muy poco tiempo en una comunidad energética. Con ACCIONA Energía te acompañamos en todo el proceso con la máxima asesoría y los estudios técnicos más profundos y personalizados para tu comunidad.
Al subir y enviar tu factura aceptas el Aviso Legal y la Política de privacidad.